MANIFIESTO

Nuestro día a día pasa por un sinfín de interacciones con aparatos tecnológicos de toda índole: desde nuestro móvil o portátil a un parquímetro, nuestro propio coche o cualquier electrodoméstico. La mayoría de ellos ya están vinculados a Internet, aumentando exponencialmente la manera de relacionarnos con ellos. Pero, cuantas más posibilidades nos ofrece la tecnología, mayor es la frustración para nosotros, los humanos, incapaces de exprimir todo el potencial del aparato tecnológico que tenemos enfrente. Humillados a usar un pequeño porcentaje de su funcionalidad real y, en muchas ocasiones, sintiéndonos torpes por no ser capaces de sacarle más provecho.

Seisdeagosto.com nació en el 2001 con la vocación de ayudar a reducir la frustración humana que se genera cuando nos enfrentamos a la tecnología y ayudar a las empresas a ofrecer la experiencia que todos nos merecemos cuando usamos cualquier producto digital.

SERVICIOS

Me gusta trabajar de forma cercana, amigable, sin los clásicos estereotipos que se establecen entre cliente y proveedor. Veo el diseño de productos digitales como un conjunto de sinergias que parte desde una absoluta afinidad entre las partes que idean y las partes que ejecutan. Estos son los servicios que ofrezco y que mejor sé hacer:

SOBRE SEISDEAGOSTO.COM

Me llamo Juan Leal. Me considero un tipo con suerte, que se lo pasa bien con su trabajo. Me gustan las cosas sencillas y simples, quizás por deformación profesional. Mi objetivo es que nos aprovechemos de la tecnología, para que nos facilite nuestro día a día. Llevo involucrado en el diseño de productos digitales y UX desde hace más de 10 años. He creado una escuela con Isa e Ignacio (Lanavenodriza.com), ayudado a crear un producto desde 0 (Soysuper.com), en alguna ocasión también invierto en empresas del sector (Buenhombreleal.com). Y soy parte de un grupo de profesionales con los que hemos construido un nuevo concepto de empresa: Ilios.design. Me licencié en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa, también he asistido a cursos especializados en Londres, Portland, Seattle o el MIT. El resto lo explica mejor mi perfil en LinkedIn.

Fuera de la pantalla, el deporte, la aventura y el mar completan mi tiempo libre. La guitarra es otra de mis pasiones.

LO QUE DICEN POR AHÍ

A veces, hablan bien de mi trabajo:

“La experiencia de colaboración con Juan y su equipo ha sido extraordinaria en todos los sentidos. Destacaría el trabajo de conceptualización, su capacidad de entender la problemática de negocio, la fluidez de la interacción y la estética y gusto que definen sus prototipos y diseños. Cuando las propuestas no han encajado a la primera ha sabido ampliar el punto de mira y volver con nuevos enfoques hasta dar con la solución óptima. No sólo es un gran profesional sino que su calidad humana es además excepcional.”
Sergio Chalbaud · Fundador y CEO de Fintonic.com

 

“He trabajado con Juan como asesor en temas de usabilidad para Toprural (asesoramiento en general en temas de diseño de interacción, tests de usuarios, metodología de trabajo, prototipado, etc.) y también para un proyecto personal que estoy desarrollando ahora. En ambos casos está haciendo un trabajo excelente. Juan es sin duda uno de los mejores diseñadores de interacción en España, al cual añadiría que es super agradable trabajar con él, y que tiene un toque personal que le consigue dar vida a las páginas que diseña. Lo recomiendo al 100% para trabajos de usabilidad o diseño web.”
François Derbaix · Business Angel

 

“Juan and the crew at Seisdeagosto.com are a major source of value to Darwinex.com. We hired them to draft the v1.0 conceptual design of our webpage, and they literally blew us away. They designed a concept usable from day one, and scalable to infinite and beyond, in a difficult subject area (high-frequency trading). We are repeat customers & fans!”.
Juan Colón · Fundador de Darwinex.com

 

“Juan ha contribuido definitivamente a una mejora sustancial en el enfoque de negocio y usabilidad de nuestra plataforma. Su gran experiencia trabajando para grandes compañías en sus estrategias online hace que su aportación sea única, pues aúna las mejores prácticas de los negocios online de España. Familiafacil.es no dudo en incorporarle como socio a la empresa después del valor aportado y profesionalidad demostrada”.
Nieves Fernández · Fundadora de Familiafacil.es

 

“En IE Business School hemos tenido la gran suerte de haber podido tener a Juan Leal como profesor asociado en la asignatura “E-Commerce Strategy” dentro del programa Global MBA + Digital Marketing specialization. Juan ha impartido la materia con la excelencia académica que requerimos en IE Business School (…)”.
Irene Sanz González · Executive MBA program director at IE Business School

CLIENTES

Ofrezco una visión sobre la tecnología práctica y eficaz. Centrada en la simplicidad sin olvidar la parte de negocio. Ayudo a que la gente que usa tu producto digital esté satisfecha y a que tú ganes dinero con lo que ofreces a través de tu interfaz.

Estos han sido algunos de mis clientes, hay bastantes más (grandes y pequeños), pero si has llegado hasta aquí te cuento un secreto: me lo paso mejor con los pequeños. ¿Hablamos?

  • SOYSUPER.COM
  • MINUBE.COM
  • IDEALISTA.COM
  • WALLAPOP.COM
  • FINTONIC.COM
  • BEMATE.COM
  • MITULA.COM
  • DARWINEX.COM
  • WHISBI.COM
  • EUREKAKIDS.ES
  • PRAKTIKHOTELS.COM
  • MIRAI.COM
  • WOOMFERTILITY.COM
  • E-PARK.ES
  • VORTAL.PT