Desconferencia 2008: Esto NO es una beta

Mañana, solsticio de verano, celebraremos en Madrid una nueva Desconferencia.

19 ponentes con su speech bajo el brazo compartirán inquietudes, conocimientos e ilusión ante una audiencia también ponente (es lo que tiene el formato desconferenciante...). Viendo la lista de asistentes parece que la jornada promete:

* Maria José Aguilar * Jesús Sotoca * Olga Santos * Eusebio Reyero * Javier Cañada * Olga Revilla * Miguel Jiménez * Carlos Úbeda * Nau Santana * Ariel Guersenzvaig * Agustín Jiménez * Borja Delgado * Mikel Gainzarain * Esther Moreno * Isabel Casanova * César Astudillo * Juan Delgado * Rafael Muñoz * Humberto Matas

También contaremos con los siguientes voluntarios:

* Juan Pablo López * Quino Terceño * Marian Bueno * Daniel Calderón * Oscar Guevara

Vayan por adelantado los agradecimientos a la gente de DNX, por ceder desinteresadamente sus oficinas y a Microsoft Iberia por su esponsorización de última hora.

Para quien no pueda asistir se hace saber que: todo estará grabado, flickerizado y twiteado. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Cerramos el post con algo de historia: El formato Desconferencia surgió durante de los cócteles de Cadius en Junio de 2006. Esa noche surgieron varias dudas sobre la efectividad de los cursos formales a los que varios de nosotros habíamos asistido, volviendo con la sensación de no haber aprendido lo suficiente a pesar de estar frente a un gurú.

Poco a poco empezamos a creer firmemente que compartir lo que cada uno de nosotros sabíamos sería suficiente como para poder organizar un sarao decente donde aprender, divertirse y conocer gente nueva. La primera desconferencia veía la luz el 1 de Julio de ese mismo año.

Para quien quiera saber más: Desconferencia.com