RescueTime y la gestión del tiempo

RescueTime es una sencilla aplicación que escanea las aplicaciones que tienes activas en tu ordenador personal (Web, Talk, Office...) y que "aprende" conforme le vas asignando etiquetas (Comunicación, Diseño, Presentación, Personal, Blogging, Lectura o cualquier otra que se te ocurra). Este escaneo se traduce en reports (diarios, semanales, mensuales o anuales) sobre tu actividad donde puedes observar cómo gestionas tu tiempo cada día frente a la máquina que más usas en tu trabajo.

Pero lo más interesante es quizá la opción de añadir objetivos: "Para la semana que viene quiero pasar más del 30% de mi tiempo diseñando", y de lo demás se encarga tu amigo Rescue, que va viendo el tiempo de uso de tu herramienta preferida de diseño y al final de la semana te dice si sí o si no has alcanzado tu objetivo personal.

De momento, lo que más me me llama la atención es la cantidad de tiempo que le dedico a "comunicación", casi al mismo nivel que la etiqueta "trabajo":

Pero creo que lo mejor está por llegar, cuando con meses de uso y con etiquetas bien asignadas, puedas detectar tendencias de uso en función de picos de trabajo, época del año o incluso de tu estado de ánimo.

Recomendable 100%. Pasen y vean: Rescuetime.com