Helsingfors Series XVIII: Cuando la tecnología te hace (de verdad) la vida más fácil [es]

Esta tarde tengo un vuelo express a Madrid para solucionar algunos asuntos que tengo pendientes antes de que las Navidades se pongan de por medio... Por suerte, pude encontrar uno directo Helsinki-Madrid, que me pondrá - si la huelga de pilotos no lo impide - en suelo español en unas cuatro horas y media. Sólamente Finnair ofrece esta conexión directa. Y sólo una empresa finlandesa podría ser de las pioneras en ofrecer un servicio como este: Recibir tu billete en un simple SMS.

Olvídate de ir con tu movil a las máquinas expendedoras para imprimir tu tarjeta de embarque, olvídate de pasar por el mostrador cuando la máquina no funcione... Are you from the past? Tu SMS es tu billete y es tan fácil como mostrar la pantalla de tu teléfono en la puerta de embarque, ya está:

Singapore Airlines y Lufthansa son que, yo conozca, otras de las aerolíneas pioneras en esta experiencia, que dicho sea de paso, me encanta. Si todo sigue así, muy pronto dejaré de perder mi tarjeta de embarque y sólo habrá que estar pendiente de tener tu móvil con la batería cargada.

Aparte del servicio, que marca una gran diferencia, el texto del SMS se sale, claro, conciso, directamente al grano:

FINNAIR confirmed check-in: LEALDURAN JUAN AY3681 HEL-MAD 04.12.2009 departure 17:00 gate opens at 16:25 seat 26F window You can use this SMS to go through security

Le sobran caracteres y todo.

Nähdään Espanjassa!