Seguir una metodología

Todo proceso de desarrollo tecnológico con enfoque en Usabilidad sugiere una metodología.

A veces, dicha metodología viene impuesta por la propia empresa en la que uno trabaja. Otras, dicha metodología se puede elegir/proponer.

Asociaciones, empresas y grupos de trabajo expertos en la materia, sugieren guías que ayudan a conseguir el objetivo final de forma lógica, con una estratificación correcta y siguiendo una línea de trabajo limpia.

Una de las más conocidas, es la Jesse James Garrett. Su archiconocido libro y sus trabajadas etapas de desarrollo constituyen un buen punto en el que apoyarnos cuando hay libertad a la hora de elegir una metodología.

Aparte de Garret, hay otras. Para quien quiera elegir y así poder optar por aquella que más le convenga, dejamos caer a continuación una serie de ellas:

1. TRUMP (Trial, Usabiliby, Maturity, Process): Desarrollado por Serco Usability Services (UK) en colaboración con The Inlad Revenue (UK), Israel Aircraft Industries y Lloyd´s Register.

2. LUCID (Logical User Centered Interaction Design): aparte de la metodología, también ofrece guías para manejar las herramientas necesarias para seguir dichas pautas.

3. DELTA: Ericsson y la Linköping University andan detrás del desarrollo de este método. También ofrecen cursos para empresas y profesionales interesados en profundizar un poco más.