Semana Cultural Argelina / Concierto

Sinouj es un grupo de jazz-fusión que mezcla música de origen magrebí con un jazz suave, alejado del clásico. Sus integrantes provienen de Argelia, Túnez y Españaa. Percusión, Violín, Saxo, Bajo, Guitarra… Una tremenda amalgama de sonidos que nos trae recuerdos de sabor Árabe.

Anoche, en su primer concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, me dio rabia. Rabia porque el concierto no se dado a conocer lo suficiente y el público, aunque de calidad (y con gran afluencia argelina), era muy reducido.

Sinouj no ha editado maqueta alguna. De momento, hasta que graben en septiembre en Bélgica, sólo se puede disfrutar a través de este tipo de conciertos. Un concierto que merece la pena escuchar.

Pablo, el saxo, es amigo mí­o de toda la vida. Nació con un saxo bajo el brazo. Túnez, Líbano, Jordania, Siria, Argelia son países que tiene más que pateados (ahora vive en Marrachech). Viendo los sellazos de su pasaporte uno se puede hacer una idea del conocimiento que tiene de la cultura magrebí­. Hace años recuerdo que solí­an confundirle con tunecino por su acento…

Este sábado volverán a subirse al escenario, de nuevo en el Cí­rculo de Bellas Artes. Quien quiera pasar un rato agradable le recomiendo que se pase por allá­. No se arrepentirá…

Sinouj Sábado 17 de junio de 2006, 22:00h Sala Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid Entrada libre hasta completar aforo.

Ah! Y Sinouj es una especie de semilla, parecida al sésamo, con el que se da sabor al pan.