Sucede en Barcelona, en Paris, Tokyo o Berlín, y sucede, como, también en Madrid.
Los antiguos edificios se echan abajo para construir nuevas zonas residenciales. Para construir, construir y construir. El implacable avance del ladrillo no atiende a la memoria histórica, no pregunta, no duda…
Con éste hilo como tema conductor damos a conocer el nuevo producto de la factoría Zaunka: “Calle Leganés, por ejemplo”:
Ha sido más de un año de tremendo currazo, de dejarse caer en el sillón y suspirar buff… pero ha merecido la pena. Esta vez incluso el Centro Cultural Montehermoso, de Vitoria-Gasteiz, y la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (a los que damos las gracias desde aquí) nos incluyen en el Programa de Apoyo a la Creación Artística (qué lejos quedan ya los tiempos difíciles de Buscando Barataria…).
La presentación oficial de este trabajo será el próximo sábado 16 de junio, a las 21:30, en la Galería Off Limits de Madrid, a la la cual todos los lectores de índica están invitados (habrá cerveza a precios populares).
El corto (de unos 17minutos) se encuentra disponible en vuestro P2P favorito. Descárguenselo y opinen ustedes mismos.
Cojonudo, Juan. Se queda uno como los solares: vacío y helado.
Muy bueno, me ha encantado. Soy arquitecto, y a pesar de lo mucho que podría mojarme, prefiero no hacerlo y aplaudir esta visión objetiva e imparcial de los tiempos que vivimos. Allá por el año 90, hacía prácticas de Urbanismo en esta zona y ya se adivinaba este final … en fin, me toca muy de cerca y me conmueve. Gracias.