The Economist: Nueva home

Hace unos días Economist.com lanzaba el rediseño de su nueva home.
Lo que más me llamó la atención fue el aumento del tamaño de la tipografía y una notable reducción a nivel de contenidos en portada. Ahora todo está mucho más claro, sin tanto contenido luchando por ser leído en primer lugar.

Sin embargo, vuelvo a detectar el mismo problema que ya existía en la versión anterior: Un pobre criterio a la hora de definir el código de clicabilidad. Sin contar con los banners, he contado unas siete formas distintas de navegar por los contenidos de la home, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Este escenario provoca un aumento del nivel de incertidumbre, ya que no existe una criterio unificado de comportamiento (o affordances) de los elementos de navegación y se generan dudas sobre qué texto es clicable, cuál tiene rollover…

Tener un criterio sencillo y sólido sobre cómo deben comportarse los enlaces y botones aporta más confianza a los usuarios. Conocen desde el primer momento qué elementos llevan a más información y cuales no.

En cualquier caso, soy de los que opinan que tener bien definidas las secciones interiores, las que más se visitan, ayuda a ir visualizando cómo será la que quizá sea la sección menos importante: La home.