La hora del aperitivo es internacional. Da igual donde vayas. Después de un día de trabajo la gente se junta para tomar unas cervezas y olvidarse un poco de la jornada laboral. Deporte internacional, diría.
Desde hace un tiempo vengo observando un comportamiento a la hora de saborear ese snack que acompaña las cervezas (aquí en Helsinki está compuesto de un pequeño bol de avellanas o similar al módico precio de €2). Y es que según seas hombre o seas mujer el snack se disfruta de forma diferente. Me explico mejor con un par de imágenes…
La mano de una mujer se acerca al snack así (modo picar, de toda la vida):
La mano del hombre lo hace de esta forma (modo zarpa/garra):
La mujer simplemente acompaña la bebida con un toque de sabor diferente. El hombre no. El hombre lo que quiere es hacer acopio de cuanto más mejor, da igual lo que sea.
Pensé que este comportamiento era más .es, pero no, en co.uk, en .fr o aquí, en .fi todos hacen lo mismo… No importa la calidad, sino la cantidad.
Qué brutos somos a veces…
Cuanta razón.Lo que veo un poco Fail, es poner el aperitivo en un vaso. Si bien nosotras quizás podamos llegar al final del vaso, vosotros con vuestra garra/zarpa os será imposible y probablemente tendréis que volcarlo. Eso sí, espero que en la mano y no en la boca directamente.
🙂
Jajajaja, la verdad es que ya no me choca lo del vaso. Pero tienes razón, es un Fail, Fail. Lo de volcar el vaso era otra opción que quería comentar, pero creo que con una ya nos humillábamos bastante 🙂
That’s excellent 😉
Por cierto, olvidé mencionar que la mano femenina que ilustra el post pertenece a Adriana. Gracias!
Excellent yeah :DD
Buenísima la observación Juan…
y por cierto, me has dejado pensativo, ¿se observarán patrones de conducta similares en las tiendas de comercio electrónico según sean hombres o mujeres quienes compren (acapararemos más/acapararemos menos unos y otras en una misma sesión de compra)?
¿Comprarán los hombres más artículos a la vez y las mujeres de uno o en uno o será al contrario? Además, ¿variará la frecuencia o periodicidad de las compras según el sexo?
@Francisco vaya ataque de inspiración, eh??
Pues igual es una investigación interesante, tienes toda la razón. No me extrañaría que se pudiera exportar este comportamiento a otros entornos.
Lo sabía, sabía que esa mano era de Oppen. Esa mano de brasileña nórdica. No podía ser otra 🙂