Diseño Fluor™

A raiz de un curioso post de Duopixel de hace ya un buen puñado de años sobre la señalización de emergencia del Metro de Madrid, empecé a prestar más atención a todo aquello que estaba diseñado para, sobre todo, captar nuestra atención en situaciones de emergencia o de escasa visibilidad.

No dejan de ser curiosas las soluciones de diseño que surgen tras colocar las bandas reflectantes que tendrá una ambulancia o un coche de policía, o cómo se ve un reloj en la oscuridad, o qué elementos viales se ven por la noche en una carretera. ¿Qué procesos de decisión han llevado a estas soluciones?

En todos estos ejemplos se respiran los notables esfuerzos que hacemos los humanos por simplicar al máximo, dejando únicamente la esencia de las cosas, sólo lo importante para que todo sea percibido correctamente, sin confusiones.

Y a veces pienso que todo lo que nos rodea debería estar hecho con esta finalidad. Sería como subrayar un libro con un rotulador fluorescente, donde sólo destacamos lo importante… ¿Te imaginas?

¿Se os ocurren más ejemplos?