Muchísimas gracias

Llevo años participando como mentor en diferentes iniciativas dentro y (a veces) fuera de España. No sé cuál fue el origen de esta decisión, supongo que como muchas otras en mi vida: van surgiendo de forma natural y espontánea se van convirtiendo en realidad de forma orgánica. Como montar La Nave Nodriza o invertir de manera simbólica en algunos proyectos digitales con los que me siento identificado. Creo que, en el fondo, busco aprender sin marco teórico, con lo bueno y con lo malo que eso tiene, pero mira, ahí seguimos.

Lo de mentorizar tiene su aquel: para mi es una responsabilidad acojonante. Sentarte en una mesa, con 2,3 ó 4 desconocidos frente a ti, con los ojos a rebosar de energía, deseando contarte su idea y esperando a que les des tu opinión. Lo bueno y lo no tan bueno. Muchas veces salgo tenso y cansado de esas sesiones, sobre todo cuando son jornadas de uno o varios días completos. Pero cuando miras hacia atrás merece *mucho* la pena y con el detalle de hoy aún más…

Esta mañana el mensajero de UPS ha dejado en casa una caja enorme. Venía a nombre de Google Developers. Querían simplemente darme las gracias por formar parte de su comunidad. No sé exactamente qué personas andan detrás de la idea de dar las gracias de esta manera a cada mentor. Me encantaría conocerlas y darle las gracias en persona. Porque al final, lo bonito de toda esta fachada digital que nos rodea es conocer a las personas que hay detrás. No los click-throughs.

Gracias Google Developers team. Me habéis dado un sorpresón.

Seisdeagosto.com es el proyecto personal de Juan Leal. Un estudio desde donde ayudo a las empresas a reducir su complejidad digital, para que los humanos tengamos una vida más sencilla, con la tecnología a nuestro servicio. Llevo involucrado en el diseño de productos digitales y la Experiencia de Usuario desde hace más de 15 años (prácticamente desde los inicios en nuestro país). Fui director de producto en idealista.com. Me licencié en Ergonomía y Factor Humano por la Universidad Técnica de Lisboa (Faculdade de Motricidade Humana), aunque también he realizado cursos especializados en la Sloan School del MIT, con Edward Tufte o el Nielsen Norman Group. Si tienes algo que contarme será un placer leerte: juan {arroba} seisdeagosto.com