Ayer Agus me confirmaba que ya existía la idea que llevaba rondándome la cabeza hace algún tiempo. Un cacharro capaz de decirme dónde diablos se encuentran las cosas que más necesito y que nunca encuentro porque las dejo por ahí: las llaves, el teléfono móvil, el reproductor de música, la cámara de fotos, qué se yo… Son tantas cosas.
El invento se llama Loc8tor, y funcionaría de la siguiente manera: pegas una etiqueta a los objetos que más sueles perder (y que son los que más necesitas), le pones un nombre a dichas etiquetas y cuando eches en falta algo le llamas a través de este dispositivo (que cuentan las críticas que no está muy bien conseguido a nivel de interacción). Cuanto más cerca estás del objeto perdido más intensa se hace la señal en el dispositivo.
La idea es genial, aunque le encuentro algunos “peros”. Y no porque la idea venga de otro, ni mucho menos:
1. Este Loc8tor debería estar integrado en un móvil y no como un dispositivo independiente. Cuantos menos cacharros mejor. Al fin y al cabo el uso que se le va a dar es casi el de un teléfono. La acción es la misma.
2. Las etiquetas deberían venderse en los estancos, o en las papelerías. Hacer este producto más accesible al pueblo.
Creo que estos dos detalles harían de este invento bajase de las esferas elitistas y las utilizase la gente corriente, haciendo de él un elemento que facilitaría la vida de muchos de nosotros y ahorrándonos muchos minutos del día…