Antonio Delgado (Caspa.tv) tiene toda la razón:
“En Japón existe un civismo tecnológico que manda por encima de la propia tecnología”.
(…)
“dentro de la red de transportes pongas el móvil en modo vibrador, y si estas cerca de un asiento para ancianos y enfermos, tienes que desconectar el móvil, por si hay alguna persona sentada que utiliza un marcapasos”.
Y me da auténtico pánico cuando concluye:
(…)
“este verano se dará cobertura a 25 estaciones de la red de Metro (Madrid). Si nadie lo remedia, un verdadero sopor cojer el metro, escuchando las conversaciones de los demás y el tintineo constante del politono de turno”.
La que nos espera… Qué pais…
Bueno, lo del móvil y el metro será como el móvil y el autobus, no?. Es lo mismo pero con menos luz.:) Situaciones molestas por la invasión de tu ‘espacio mental personal’ por falta ‘espacio físico personal’ …curiosa relación…
Jajajaja, pues sí. El autobus también es otro infierno. Pero creo que en metro va a ser más agobiante…
(…)“este verano se dará cobertura a 25 estaciones de la red de Metro (Madrid). Si nadie lo remedia, un verdadero sopor coger el metro, escuchando las conversaciones de los demás y el tintineo constante del politono de turno”.
Últimamente he subido más de una vez en un vagón y xxxx y su amigo/a yyyy me han regalado los oidos con la canción de éxito del momento hasta que he llegado a mi destino o me he cansado y me he cambiado de vagón. ¡¡Dios mío!! Debería estar legislada algún tipo de ley para la protección de nuestros sufridos oidos.
Y ya de paso, podían quitar las cámaras de vigilancia for our protection y especialmente esa que te apunta directamente a la cara nada más entrar en cualquier boca de metro. Se pueden leer cosas interesantes por ahí respecto de por qué están.
Por cierto, el último uso curioso de móvil que le vi a una adolescente fue con un modelo de Nokia (creo) cuya parte superior era una cámara que giraba 360º. Lo había girado apuntándose a sí misma, había activado la cámara y lo estaba utilizando para pintarse la línea de los ojos. Seguro que este uso se les había ocurrido a los diseñadores de Nokia cuando lo prototiparon 😉