Últimamente como más en casa. Y como sólo, con lo cual un simple paquete de lo que sea me hace el apaño hasta que llega la noche.
Pero cada vez que me pongo frente a un paquete de éstos me abordan serias dudas antes de abrirlo… ¿Se romperá la esquina antes de que empiece a tirar? Si consigo pillarla bien, ¿Abriré el paquete de forma limpia? O peor aún ¿Tendré que recurrir al final al cuchillo para terminar la operación?
El caso es que de abrefácil nada de nada. Porque SIEMPRE tienes que hacer algún extra para abrir el paquete.
Por qué lo llaman así?!? Cómo saben que es fácil de abrir?? Lo han probado antes de implementarlo? Lo dudo….
El “abre fácil” encabeza mi lista de tareas imposibles, compartiendo lugar con:
· Buscar la tirilla roja de las galletitas
· Lograr un corte horizontal y no vertical en un bolsa de chocolates (de esas con el pliegue)
· Abrir una lata de palmitos sin dejar la uña en la argolla del “abre fácil”
Qué razón tienes Seba!! Vaya suplicio, eh?
Por una “tontería” así yo soy fiel comprador de una marca concreta de leche. La única que tiene un abre/cierra fácil y efectivo. Un claro caso de usabilidad y diseño industrial como elemento de fidelización 🙂
Yo he desarrollado ceguera a este tipo de elementos en los envases, paso directamente al cuchillo, tijeras u otra herramienta.
A mi me fastidian también bastante los envases que tienen dispensador y gotean, por favor, que no goteen que la gota mancha.
mmmhhh… hombre, en este caso concreto de comida no sé pero en cuanto a productos tipo Superglue, tijeras y demás está hecho totalmente a propósito, creo que para desanimar a posibles ladrones y demás fauna, para que no lo puedas probar antes de comprar, etc. Particularmente me sacan de quicio estos envases, y especialmente las latas de atún, además de complicadas (incluso las que llevan el tirador) son peligrosas, una joya. No me imagino a un abuelo abriendo una.