Para el desarrollo del nuevo Harmony Remote Control, la compañía Logitech encargó a la consultora GfK un estudio con el objetivo de conocer los parámetros de uso de este dispositivo dentro de los hogares.
Los resultados casi asustan: Aproximadamente en 1/4 de los hogares europeos, sólo existe una persona que conoce el funcionamiento de la tecnología. Además, un 49% de las amas de casa tiene 5 o más mandos a distancia y un 87% tiene 3 o más.
Uno de cada cuatro entrevistados reconocieron usar “chuletas”, con instrucciones para su familia, explicándoles el funcionamiento de los mandos. Pero más asombroso es aún el siguiente dato: A pesar de la ingente cantidad de mandos a distancia que campan por los hogares europeos, los usuarios siguen comprando mandos a distancia (con un crecimiento de un 31% año tras año en Francia, Alemania y Reino Unido). ¿La razón? La búsqueda de un mando universal apropiado que consiga hermanar las funciones de todos los demás… El pez se muerde la cola.
Vía Vnunet.
vaya!! menuda casualidad… hoy en la terraza de la oficina de idealista en cortes, aprovechando un rato que no llovía, estuvimos hablando de la complejidad de los mandos a distancia originales, en comparación con los universales que suelen traer solo cinco botones: subir y bajar de canal, subir y bajar el volumen, y apagar 🙂