Kakoe: comenta la tele desde internet [es]
Kakoe pretende ser un cruce de medios donde Internet y Televisión se vean las caras. Una plataforma única donde poder opinar sobre lo que vemos en cualquier canal de televisión, en cualquier momento.
Pero sobre todo Kakoe, pretende ser una nueva experiencia de uso, donde la tele no sea solo cuestión de encenderla, hacer zapping y después apagarla. Queremos que la tele también sea un lugar donde opinar y compartir dichas opiniones, y que Kakoe sea ese punto de encuentro donde el Broadcasting deje paso a la Comunicación, al contenido generado por usuarios corrientes y molientes, como tú y como yo.
Kakoe lleva gestándose desde hace ya varios meses y en el meollo hemos estado implicados Jesús Encinar, Dani Calamonte, Carlos Paramio (¡gracias Furilo!) y yo mismo. Lo más divertido ha sido darle vida al proyecto desde sitios tan dispares como Helsinki, Lisboa, Madrid o Cádiz, sin vernos físicamente, pero en contacto continuo (¿¿Para esto dicen que también servía el Internet, no??).
En Kakoe sentíamos la necesidad de algo así desde hace ya algún tiempo. Aún recuerdo un post bastante reciente de Torresburriel, en Julio de 2009, donde ofrecía poderosas pistas sobre hacia dónde tienen ir plataformas, medios y contenidos a día de hoy y que hemos intentado plasmar en Kakoe:
“(…) Ver la televisión a la vez que con otros usuarios, y en tiempo real, comentábamos los argumentos de los integrantes del debate. Esto trajo consigo la aportación, aparte de la opinión, de cada uno de los que comentábamos el debate a través de Twitter: cada cual con su acervo de conocimientos y experiencias completaba los argumentos de las personas que en televisión intervenían en el debate”.
Para disfrutar de Kakoe con toda su fuerza lo mejor es tener una cuenta en Facebook (¿Te suena?), sentarte en tu sofá preferido, con tu bebida preferida, portátil en mano (pronto iPhone, prometido) y comentar lo que estás viendo en tu televisor. Bola extra: como aún somos muy pocos en esta casa nos encontrarás más después de la cena que a cualquier otra hora del día (de momento es dificil compaginar ver la tele con el trabajo…).
Aún nos faltan muuuchas cosas por hacer, pero cualquier opinión, idea, crítica o capón será siempre bienvenido, de verdad.
¡Ci vediamo a Kakoe!
(Y con esto damos por finalizada una semana de infarto).