De funcionalidades obsoletas: el contestador automático
Cada vez que llamo a un teléfono móvil y me salta el contestador automático se me pone mala cara. Me parece una funcionalidad que ya debería haber desaparecido hace tiempo:
- Es una funcionalidad nacida para el teléfono fijo, el que teníamos en casa, para recibir mensajes cuando no estábamos en ella.
- Tu teléfono móvil está siempre contigo. Si no estás disponible, simplemente no lo coges y ya está.
- Para detalles muy concretos (números de teléfonos, nombres, direcciones, etc) el mensaje de voz se hace difícil de gestionar. Con un sms o un email todo queda por escrito. Más sencillo que estar con el cuello torcido mientras tratas de anotar lo que te dice el mensaje de voz.
- Las personas cuando llaman a un móvil esperan hablar con otra persona, no ponerse a hablar ellos solos. Es algo a lo que el ser humano no consigue acostumbrarse. Llamas para tener una conversación, no un monólogo.
- Lo peor de todo esto es que, gracias al malhacer de muchas teleoperadoras, muchos usuarios no saben que tienen activado el servicio de contestador (o de buzón de voz, como le suelen llamar también) en su móvil.
En mi caso, siempre que me salta el contestador de un teléfono cuelgo directamente. No me apetece hablar solo.
A pesar de todo esto, según tengo entendido, en Francia ocurre justo lo contrario: todo el mundo tiene activado el buzón de voz. Lo ven más útil. Y me parece rarísimo.
¿O soy sólo yo el raro? Dejad vuestros comentarios después de oir la señal… (Que nooo).